Loading...

   

ChatBot

Un chatbot, es un software apoyado en inteligencia artificial (AI) que puede ser programado para cumplir funciones muy específicas, la palabra Chatbot es la unión de las palabras “Chat” cuyo significado es Charla traducido del Inglés y “Bot” que es comúnmente usado como diminutivo de Robot, en consecuencia Chatbot quiere decir Charla con un Robot, generalmente con un comportamiento prestablecido.


Conecte ChatBotB24 con Bitrix24 y logre mayor interacción con sus clientes, además, integre las conversaciones directamente al centro de contactos de Bitrix24 y por consiguiente al CRM. El objetivo de ChatBotB24 es disminuir la carga de trabajo para los ejecutivos humanos y dar respuestas durante horarios y fechas no laborales para que sus clientes se encuentren atendidos en todo momento. En Bitrix24 puede ser usado también para captura de registros que alimenten el CRM.

Otra de sus funciones más comunes es la de almacenar las respuestas de preguntas frecuentes (FAQ) y compartirlas a los solicitantes que están buscando información concreta sobre cómo resolver una duda.

Este tipo de bot le permite simular conversaciones humanas con distintos fines, esta programación puede ser tan compleja como se requiera. Existen chatbots tan optimizados que pueden mantener conversaciones largas con personas y resolver más de un 80% de las solicitudes sin necesitar contribución humana. Es el bot conversacional (llamado ChatBot) el que más fuerza ha tomado en los últimos años dado su gran potencial para apoyar en la atención a público masivo o transmitir contenidos de manera inteligente ahorrando costos.


ChatBotB24 es una solución de chatbot desarrollada por el equipo de asesoresB24. La solución requiere la intervención del equipo de asesoresB24 para su implementación y puesta en marcha, sin embargo la administración del mismo es totalmente manejable por el cliente una vez haya pasado por la capacitación requerida.

ChatBotB24 se presenta en 3 versiones: Start,  Advanced y Customized. Nuestra solución ChatBotB24 está disponible para la versión Professional de licenciamiento OnCloud y todas las versiones de licenciamiento OnPremise de Bitrix24. 

Lo que ofrecemos es automatizar los procesos de captura y cumplimiento de leads con un chatbot integrado con su Bitrix24 y/o crear un Bot para la atención de servicio técnico, post venta u otros, y que dicho servicio este disponible 24/7/365.

Funcionamiento de la herramienta: 

➤ Una vez realizada la implementación e integración del ChatBotB24 correspondiente, podremos conectar uno o más Canal(es) Abierto(s) de Bitrix24 con dicho ChatBot, otorgando a los canales de comunicación del canal abierto conectado, la funcionalidad de entregar respuestas automáticas, según configuración previa.
➤ Cabe resaltar que al integrarse con los canales abiertos, habilita a Bitrix24 a administrar la estadística del Contact Center como lo hace con la mensajería regular.
➤ Es importante tener en cuenta que la solución requiere de un webservice para su operación. Para el caso de versiones OnPremise es posible usar el mismo servidor usado para la instalación de Bitrix24 como webservice. En el caso de versiones OnCloud, es necesario contar con un webservice exclusivo para la operación.
➤ Lógicamente el cliente debe contar con licenciamiento activo de Bitrix24 así como tener al menos 1 canal abierto configurado con un canal de comunicación incluido. 

Con ChatBot podrás:

➤ Integrar con cualquier canal abierto Bitrix24.
➤ Crear un número ilimitado de Chats de inteligencia artificial sin ser requeridos grandes conocimientos técnicos.
➤ Configurar respuestas a requerimientos o consultas FAQ en servicio técnico o post venta.
➤ Reducir el tiempo de entrega de su cliente con un servicio inmediato.
➤ Crear transferencias de automatización de chat personalizadas.
➤ Dirigir al consultor adecuado y acelerar la venta.
➤ Brinde un excelente servicio directamente desde su sitio web e incluso desde WhatsApp.
➤ Guardar el historial del cliente. Y mucho más.


Alcance del licenciamiento ChatBotB24:

1. Versión ChatBotB24 Start

➤ Solución de clasificación de conversaciones: el agente podrá clasificar la conversión sostenida, de tal manera que se pueda obtener estadística al respecto. Las clasificaciones que se pondrán a disposición de los agentes son completamente administrables. 

➤ Solución de fuera de horario: el sistema detecta si la sesión se inició fuera de horario y dependiendo de ello procesa un mensaje predeterminado. Este mensaje es personalizable por el administrador del ChatBotB24. Para esto tiene en cuenta el tiempo de atención definido para el servicio y el huso horario que se determine, ambos datos personalizables sobre la herramienta. 

Solución de transferencia de cola: en el caso de sesiones fuera de horario el sistema puede procesar la información y dejarla disponible para ser transferida al primer agente que esté disponible en la cola del canal de atención o simplemente puede notificar al cliente sobre la no disponibilidad de agentes y cerrar la conversación. Por otro lado el sistema es capaz de identificar el origen del contacto (siempre y cuando el origen de la comunicación sea whatapp), dirigirlo a una cola de atención predeterminada y gestionar mensajería personalizada para ese origen de contacto. Por ejemplo si el número que escribe es de USA (+1) entonces el sistema podrá enviar un mensaje en inglés y, si el origen de la comunicación de de México(+52), el sistema podrá enviar un mensaje en español. Por ultimo la solución nos permite definir prioridades para la entrega de mensajes a los agentes identificados, así como determinar el SKILL al que pertenece y determinar si el estatus del agente es activo o inactivo. Mediante estas clasificaciones podremos determinar que agentes deben recibir mensajes por parte del chatbotB24, y que agentes no deben recibirlos.

➤ Solución de conversaciones: preguntas y respuestas administrables (hasta 1 nivel -  pregunta y respuestas). Pueden ser preguntas ilimitadas después de cada respuesta.

➤ Panel de administración: nos permite administrar y parametrizar toda solución. Administración de agentes, su estatus (activo inactivo), el país en el atienden, el nivel de prioridad que tienen y el skill que manejan. Administración de horarios de atención por días y países. Administración de mensajes: definición de cabeceras y pies de mensajes, definición de preguntas, definición de respuestas, definición de mensajes fuera de horario por países y zonas horarias. Administración de países, sus prefijos telefónico y sus respectivas zonas horarias. Administración de tipificaciones disponibles para generar la clasificación de las conversaciones.  Administración de zonas horarias disponibles. 

➤ Capacitación para el administrador del Chat Bot: hasta 2 horas.

➤ SoporteB24: 5 horas.

La intervención incluye la implementación, puesta en marcha y configuración así como la conexión con el o los canales abiertos que se elijan por 1 vez. Nuevos requerimientos de conexión o reconexión o modificaciones posteriores podrán ser atendidos mediante los servicios de soporteB24 y/o servicios de consultoría.
    1. Versión ChatBotB24 Advanced
      1. Todas las características descritas en la versión Start
      2. Solución de conversaciones: Gestión de menús y submenús de manera ilimitada. Preguntas y respuestas administrables en niveles ilimitados. Permite preguntas ilimitadas después de cada respuesta y además la gestión ilimitada de submenús de selección y respuestas predeterminadas.  
      3. Panel de administración: nos permite administrar y parametrizar toda solución. 
        1. Todos los paneles disponibles en la versión Start
        2. Gestión de menús y submenus
      4. Capacitación para el administrador del Chat Bot: hasta 2 horas
      5. SoporteB24: 5 horas
      6. La intervención incluye la implementación, puesta en marcha y configuración así como la conexión con el o los canales abiertos que se elijan por 1 vez. Nuevos requerimientos de conexión o reconexión o modificaciones posteriores podrán ser atendidos mediante los servicios de soporteB24 y/o servicios CIAD apropiados (CxD o CaP)
    2. Versión ChatBotB24 Customized: esta versión supone la implementación de un ChatBot a medida del cliente y según necesidades específicas. Se implementa bajo metodología CINE e Incluye:
      1. Servicio CIAD para diseño del chatbot: 6 horas.
      2. Servicio DICA para la implementación del chatbot: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.
      3. Servicio CIP para la capacitación de administradores y usuarios: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.
      4. Servicio SSB24 para el soporte: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.
  1. Funcionamiento de la herramienta: 
    1. Una vez realizada la implementación e integración del ChatBotB24 correspondiente, podremos conectar uno o más Canal(es) Abierto(s) de Bitrix24 con dicho ChatBot, otorgando a los canales de comunicación del canal abierto conectado, la funcionalidad de entregar respuestas automáticas, según configuración previa.
    2. Cabe resaltar que al integrarse con los canales abiertos, habilita a Bitrix24 a administrar la estadística del Contact Center como lo hace con la mensajería regular. 
    3. Es importante tener en cuenta que la solución requiere de un webservice para su operación. En el caso de versiones OnPremise es posible usar el mismo servidor usado para la instalación de Bitrix24 como webservice. En el caso de versiones OnCloud, es necesario contar con un webservice exclusivo para la operación. 
    4. Lógicamente el cliente requiere licenciamiento activo de Bitrix24 así como tener al menos 1 canal abierto configurado con un canal de comunicación incluido.


Las principales ventajas y características de nuestro producto ChatBotB24 son:

  • ChatBot24 nos permite crear hasta un número ilimitado de Chats de inteligencia artificial sin ser requeridos grandes conocimientos técnicos. 
  • Conectar las respuestas automatizadas de inteligencia a cualquier canal de mensajería disponible en el canal abierto conectado al ChatBotB24.  
  • ChatBotB24 incluye una interfase amigable que le permitirá al administrador crear con facilidad el esquema de respuestas automáticas requeridas.  
  • Mensajes enriquecidos para canales de comunicación (generación de botones y links, envíos de información en formatos media, etc). Disponible sólo para algunos canales de comunicación. 
  • Sólo es necesario un ChatBot para atender todos los canales de mensajería disponibles en el canal abierto
  • Depende exclusivamente de Bitrix24 y no de otros aplicativos. 
  • Al usar la estructura de información nativa de Bitrix24 es más eficiente. 
  • Nos permite soluciones de ChatBot personalizados y a la medida. 

  • Tarifas de nuestros productos de ChatBotB24:

    Planes
    Tarifas
    Características
    Versión ChatBotB24 Start

    US$ 790.00

  • Solución de clasificación de conversaciones: el agente podrá clasificar la conversión sostenida, de tal manera que se pueda obtener estadística al respecto. Las clasificaciones que se pondrán a disposición de los agentes son completamente administrables. 

  • Solución de fuera de horario: el sistema detecta si la sesión se inició fuera de horario y dependiendo de ello procesa un mensaje predeterminado. Este mensaje es personalizable por el administrador del ChatBotB24. Para esto tiene en cuenta el tiempo de atención definido para el servicio y el huso horario que se determine, ambos datos personalizables sobre la herramienta. 

  • Solución de transferencia de cola: 
    1. En el caso de sesiones fuera de horario el sistema puede procesar la información y dejarla disponible para ser transferida al primer agente que esté disponible en la cola del canal de atención o simplemente puede notificar al cliente sobre la no disponibilidad de agentes y cerrar la conversación. 
    2. Por otro lado el sistema es capaz de identificar el origen del contacto (siempre y cuando el origen de la comunicación sea whatapp), dirigirlo a una cola de atención predeterminada y gestionar mensajería personalizada para ese origen de contacto. Por ejemplo si el número que escribe es de USA (+1) entonces el sistema podrá enviar un mensaje en inglés y, si el origen de la comunicación de de México(+52), el sistema podrá enviar un mensaje en español.  
    3. Por ultimo la solución nos permite definir prioridades para la entrega de mensajes a los agentes identificados, así como determinar el SKILL al que pertenece y determinar si el estatus del agente es activo o inactivo. Mediante estas clasificaciones podremos determinar que agentes deben recibir mensajes por parte del chatbotB24, y que agentes no deben recibirlos. 
  • Solución de conversaciones: Preguntas y respuestas administrables (hasta 1 nivel -  pregunta y respuestas). Pueden ser preguntas ilimitadas después de cada respuesta. 

  • Panel de administración: nos permite administrar y parametrizar toda solución. 
    1. Administración de agentes, su estatus (activo inactivo), el país en el atienden, el nivel de prioridad que tienen y el skill que manejan. 
    2. Administración de horarios de atención por días y países. 
    3. Administración de mensajes:
      1. Definición de cabeceras y Pies de mensajes. 
      2. Definición de preguntas
      3. Definición de respuestas
      4. Definición de Mensajes fuera de horario por países y zonas horarias. 
    4. Administración de países, sus prefijos telefónico y sus respectivas zonas horarias.
    5. Administración de tipificaciones disponibles para generar la clasificación de las conversaciones. 
    6. Administración de zonas horarias disponibles. 
  • Capacitación para el administrador del Chat Bot: hasta 2 horas.

  • SoporteB24: 5 horas.

  • La intervención incluye la implementación, puesta en marcha y configuración así como la conexión con el o los canales abiertos que se elijan por 1 vez. Nuevos requerimientos de conexión o reconexión o modificaciones posteriores podrán ser atendidos mediante los servicios de soporteB24 y/o servicios CIAD apropiados (CxD o CaP).
  • Versión ChatBotB24 Advanced

    US$ 1.290,00 

  • Todas las características descritas en la versión Start.

  • Solución de conversaciones: Gestión de menús y submenús de manera ilimitada. Preguntas y respuestas administrables en niveles ilimitados. Permite preguntas ilimitadas después de cada respuesta y además la gestión ilimitada de submenús de selección y respuestas predeterminadas.  

  • Panel de administración: nos permite administrar y parametrizar toda solución. 
    1. Todos los paneles disponibles en la versión Start.
    2. Gestión de menús y submenus.
  • Capacitación para el administrador del Chat Bot: hasta 2 horas.

  • SoporteB24: 5 horas.

  • La intervención incluye la implementación, puesta en marcha y configuración así como la conexión con el o los canales abiertos que se elijan por 1 vez. Nuevos requerimientos de conexión o reconexión o modificaciones posteriores podrán ser atendidos mediante los servicios de soporteB24 y/o servicios CIAD apropiados (CxD o CaP).
  • Versión ChatBotB24 Customized

    US$ 600.00

    Esta versión supone la implementación de un ChatBot a medida del cliente y según necesidades específicas. Se implementa bajo metodología CINE e Incluye:

    • Servicio CIAD para diseño del chatbot: 6 horas.
    • Servicio DICA para la implementación del chatbot: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.
    • Servicio CIP para la capacitación de administradores y usuarios: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.
    • Servicio SSB24 para el soporte: el tiempo será calculado según necesidades determinadas en la fase de diseño.